jueves, 12 de noviembre de 2009

Los animales tienen voz... en la Colonia del Valle DF




En la Colonia del Valle DF se mezclan dos extremos de la humanidad, en la primera prevalece el sentido común y aprecio a la vida con respeto a los animales, en la otra aun el período de evolución mental se encuentra estancado en los anfibios o cualquiera que sea nuestro origen mas primitivo como raza.

En el grupo 1 la Asociación Prodefensa de los Animales (APDA): Luz Saviñón No. 834, esquina con Gabriel Mancera, colonia Del Valle. Teléfono: 56 82 07 58. protege la vida animal defendiendo los derechos de los animales, dando voz a su sufrimiento, voz a sus peticiones de detener la crueldad innecesaria de un problema que el humano crea y luego repele... ya lo dijo Sor Juana Inés de la Cruz: " al niño que pone el coco y luego le tiene miedo"

En esta asociación esterilizan, protegen y respetan la vida animal educando y concientizando a la población siendo un claro ejemplo de lo que significa contribuir a hacer de éste un mundo mejor

En el grupo 2 vecinos abogan por envenenar a los animales dándoles una muerte larga y en agonía y repitiendo una solución que año con año es la misma con la misma dosis de sufrimiento para que aquel animal que una vez adorno su vivienda ahora en la calle es un peligro para sus hijos y persona... que mas dá violentar la ley en defensa de los animales, solo son animales ¿quien hablará a su favor?

Cuando echan al animal a la calle no hubo nadie que lo defendiera, cuando lo golpearon por primera vez tampoco, cuando le pusieron veneno en un alimento que sufre por encontrar no solo no hay una mano amiga, sino un enemigo que busca su eliminación completa.

Todo esto hace que yo me pregunte ¿Quien nos eliminara a nosotros como raza? ¿qué autoridad nos eliminara como especie que aniquila todo lo vivo, que contamina y destruye su propio hábitat? ¿Cuándo nos llegara el equilibrio por las acciones que unos cuantos anfibios (sin querer ofender a los anfibios) cometen a diario en agresión a un mundo donde debiera prevalecer el respeto y la tolerancia?


Hace falta que cada Ciudad, municipio y colonia cuente con información y asistencia al animal doméstico, que impere una educación ambiental y social, que dé orgullo decir que somos humanos y que respetamos cada forma de vida, que las calles estén libres de casos de tristeza y sufrimiento, no solo para los animales, quiero abarcar cualquier forma de vida en este contexto porque formamos parte de un plan de dimensiones mayores a nuestra visión actual y debemos estar preparados para estar a la altura de lo que se espera de nosotros para una evolución definitiva...