martes, 13 de octubre de 2009

y Continuamos...


Hace tiempo que no escribo y no es porque el maltrato a los animales haya disminuido sino que hay veces que uno necesita recuperarse un poco de la depresión que causa el querer cambiar las cosas y evitar todo el sufrimiento posible, sin embargo el comentario de una paciente que vio escenas de extrema crueldad hacia los animales marinos la hizo dudar si ayudaba en algo su acción, su comentario o su aportación en labores de información y eso me hizo recapacitar en que se vale hacer una pausa pero no detenerse por completo.

Mientras haya seres vivos sufriendo la imposición del hombre debemos levantar la voz por ellos, por los sin voz que hay por todo el mundo.
Hace poco vi que una familia entera (padre, esposa e hijos) aporreaban un árbol por sus frutos, rompiendo ramas enteras y dejándolo hecho una lástima cuando con una escalera pudo recoger los frutos sin causar daño alguno.

En el DF grupos extremistas siguen envenenando comida, agua y sitios de acceso a animales de la calle para eliminarlos de su vista, el problema no es que existan estos grupos el verdadero problema es que quienes se dan cuenta de lo que ocurre o puede ocurrir no se animan a hacer algo para defender esas pequeñas vidas.

En los municipios de Hidalgo como Tula y Tepeji del Río es reconocida su crueldad al atropellar a cuanto animal visualizan y envenenar por las noches alimentos que personas buenas dejan a estos animales, hay un odio a todo lo vivo al cortar un árbol porque no permite que un letrero comercial se visualice desde la avenida, después abandonan el local rentado y mutilado por el ardor de un momento.

Nuestro espacio va quedando sin vida verde y después las quejas por el calor no se dejan esperar, somos víctimas de la ignorancia que todo tiene un ciclo y que si lo alteramos algo traerá como consecuencia para nosotros, es un bumerang de vida, una factura que tarde o temprano tendremos que pagar nosotros o las generaciones futuras.

Si cortas un árbol, siembra dos
Si consumes carne ayuda a que los animales que mueren no sufran al ser ejecutados
Si atropellas por accidente un animal haz el intento de quitarlo de la avenida, por respeto a su vida y de sus amigos que intentaran levantarlo y pueden sufrir el mismo fin
Si eres testigo de un maltrato a cualquier ser vivo no te quedes callado, alza la voz y quizá te sorprenderá que no hay tanta gente de mal espíritu pero no se dan cuenta que están siendo crueles y si ves que no te hacen caso levanta aun mas la voz, piensa que a ti te escuchan pero si un perro ladra lo golpearan para que se calle y hay muchos seres vivos que ni con ese sonido cuentan, conviértete en voz y en una voz que se escuche, seguramente serás la única opción que tiene un ser de sufrir un maltrato.

Vivamos en el mundo que deseamos y procuremos aportar algo de nosotros mismos para hacerlo cada vez mejor... unidos por un mundo mejor